Si eres de los de levantarse por la noche para ir al baño, es un problema común que puede afectar el descanso ya que rompe totalmente nuestro ciclo de sueño. Existen diversas causas, desde problemas renales, la resistencia a la insulina, la diabetes, nuestra alimentación y los ciclos circadianos. En la mayorÃa de ocasiones, la dieta, el ejercicio y dejar de tomar lÃquidos después del atardecer, son medidas que pueden ayudar a dejar de levantarse de noche a orinar.
Esas noches en las que te despiertas y sientes la urgencia de ir al baño pueden ser frustrantes. Pero no te preocupes, es más común de lo que piensas. Por eso, aquà te traigo algunos consejos para dejar de ir al baño de noche a orinar y lograr un sueño más reparador. Levantarse repetidamente para orinar interrumpe los ciclos de descanso, resultando en una sensación de fatiga durante el dÃa.
Si tienes interrupciones constantes del sueño durante la noche y dificultad para conciliar el sueño nuevamente después de levantarse al baño, debes cambiar algunos hábitos en tu vida. Porque si no puedes desencadenar otros problemas a largo plazo cuando nos despertamos para ir al baño de noche a diario.