Ana María Polo González nació en la Habana, Cuba, el 11 de abril de 1959. A la edad de 12 años, partió con su familia a Puerto Rico porque su padre, un próspero empresario, comenzó a tener problemas con las medidas que por aquel entonces comenzaba a imponer el gobierno de Fidel Castro.
Cuando tenía 16 años, formaba parte de un coro, cantó para el Papa Pablo VI en Roma. Sin embargo, mientras que otros reconocían su talento para el arte, sus padres la desalentaban al respecto.Aunque su vida y la de su familia en Puerto Rico estaban bien en los inicios, después de unos años, empezaron a someterse a agresiones producto de su origen.
La discriminación aumentó con el paso de los días, hasta que llegó el momento de que tenían que ir a la escuela acompañados de sus padres.Sin embargo, no fue hasta el día en que un amigo de su padre fue encontrado muerto con un letrero que decía “Fuera de aquí cubanos cochinos”, que la familia de Ana María Polo optó por labrarse un futuro mejor en los Estados Unidos.